viernes, 7 de febrero de 2014

Semáforos, coches automáticos y por fin, ¡¡¡MAGIA!!!

En esta ocasión el tema va de coches. Raúl nos explica una singular diferencia relativa a la circulación de tráfico, callejeando por las avenidas de Tucson (maps). En España, en los semáforos, debemos detenernos justo a su altura antes del cruce. En Arizona se encuentran justo después del cruce. 

Pensando un poco sobre esta disposición, aquí más de una vez nos encontramos con el problema de no ver la señal si nos encontramos demasiado cerca del semáforo y un coche nos tapa el carril derecho. Allí ese problema está resuelto. 

Semáforo en Tucson (Arizona).
El coche parado antes del cruce. El semáforo ubicado después.
Pero no debe ser fácil acostumbrarse los primeros días, y supongo que más de un español y/o europeo se verá metido en líos de circulación por pararse en el lugar equivocado interrumpiendo la intersección. Por otra parte parece ser que está siempre permitido el giro a la derecha sin importar el semáforo. Seguro que de videojuegos y películas ya podíamos conocer estas circunstancias, pero siendo realistas, ¿quién se fija en eso sin vivirlo? (y sobre todo, ¿quién se fija en los semáforos en el GTA?)

Otra diferencia bastante conocida es la de la transmisión. Aunque hoy en día ya es más habitual ver coches con cambio automático en España, siguen siendo una excepción. En cambio en EEUU son la norma. Raúl nos lo explica, aunque no nos quedará muy clara la diferencia entre la N y la P. Según nos cuenta las dos son punto muerto, pero la P es mejor. Si alguien no se conforma con la exposición de nuestro mago y le pica la curiosidad, aquí tiene más información. Además, el embrague no existe, así que el pie izquierdo se queda sin función (y si por inercia lo llevas al pedal, frenazo al canto).

Por otra parte, esta vez vamos a ver qué como Raúl aprovecha cualquier momento para practicar sus habilidades mágicas, así que por fin empezará a deleitarnos con su don con un increíble truco de cartas. Empiezan la magia y el ilusionismo en Un gallego en Arizona.





Un bonus relacionado con el tema: LAS 10 LEYES DE TRÁFICO MÁS ABSURDAS DE EEUU (por ejemplo: "En Texas un vehículo de motor ha de tener limpiaparabrisas, pero no necesariamente un parabrisas", "California está prohibido saltar desde el automóvil cuando éste circula a una velocidad superior a las 65 millas por hora (105 km/h)" o "En Waynesboro (Virginia) es ilegal que una mujer pueda conducir por una calle principal").

2 comentarios:

  1. La P es para cuando apagas el coche...LA N ojala no la necesites.. es pata cuando hay q empujar el coche en caso de no tener bateria...P no se moveria

    ResponderEliminar
  2. Ojo con lo de girar a la derecha con el semaforo en rojo, que no todos los Estados lo aplican igual. Cuando vengas a España, puedes seguir girando a la derecha con el semaforo en rojo... si te ven, pon cara de bueniño y le cuentas una historia de un gallego en la Arida Zona... ;-)

    ResponderEliminar