martes, 10 de junio de 2014

Enchufes y conexiones americanas

Volviendo al tema principal, las pequeñas diferencias que encontramos al otro lado del charco, Raúl nos enseña una de los posibles problemas de un europeo que vaya a EEUU sin haberse preparado: los enchufes y las conexiones. Y es que aunque nos de la sensación de que en los últimos tiempos las conexiones se estén estandarizando (por fin los teléfonos móviles usan todos el microUSB), existen un montón de conexiones eléctricas diferentes en el mundo. Para muestra el siguiente mapa extraído de la Wikipedia:
Así que como vemos en el mapa en gran parte del continente americano encontramos, indicado con el color rojo, un enchufe de tipo A, mientras que en Europa (salvo las islas británicas, que suelen ir por libre en muchos aspectos). A continuación vemos el esquema con los diferentes enchufes. Como vemos no sólo hay diferencias entre Europa y EEUU; las conexiones eléctricas son, y viene al pelo la expresión, todo un mundo:


Además no se trata sólo de una cuestión de diseño de la conexión, tampoco coincide el voltaje ni la frecuencia eléctrica. En cualquier caso, aunque posiblemente las diferencias de sistemas electricos sean lo más conocido, no sólo encontramos problemas de compatibilidad en ellos. Por ejemplo aquí es muy frecuente usar el Euroconector, pero como el propio prefijo indica, se trata de un standard europeo de diseño francés. Otras conexiones (HDMI, componentes...) no suponen problema alguno.

Veamos a Raúl enseñarnos sus adaptadores y las conexiones de televisión, consolas, disco duro...:



No hay comentarios:

Publicar un comentario